El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado a prisión a los dos marroquíes detenidos el martes en Madrid y que, según la Policía, se encontraban ya en un "avanzado y peligroso proceso de radicalización" que les hacía susceptibles de convertirse en terroristas suicidas.
Andreu ha adoptado esta decisión a petición de la fiscal Dolores Delgado, que ha pedido prisión para uno de ellos, de 43 años, por integración en organización terrorista, y para el otro, de 22, por adoctrinamiento terrorista.
Los dos han prestado declaración ante el juez, y el detenido de 22 años, que trabajaba como transportista en una frutería y que tenía intención de sacarse la licencia de camiones, ha explicado que quería conducir camiones porque le "hacía ilusión", han informado a Efe fuentes jurídicas.
Ambos consumían propaganda de Dáesh, y el mayor, también webs orientadas al adiestramiento terrorista y tutoriales sobre la confección de explosivos caseros, lo que unido a la intención de uno de ellos de sacarse la licencia para conducir camiones, alertó a los investigadores sobre la posibilidad de que planearan atentados suicidas en Europa.
Lo más visto
- 1 Beyoncé y Justin Bieber y su llamativo silencio en el caso Diddy
- 2 Una peña lleva hasta Bernabéu el mapa de Marruecos con Sáhara
- 3 Israel y Ucrania, causa común contra Rusia
- 4 ¿A alguien le sorprende la corrupción sindical en RTVE?
- 5 Amazon rebaja a menos de 21€ estos auriculares inalámbricos
- 6 La batalla campal de Castilla y León lastra el plan de congreso en paz de Sánchez
- 7 Venezuela creyó que los españoles eran del CNI por las llamadas a los responsables de seguridad
- 8 La guerra total entre Israel e Irán, en mapas
- 9 La colaboración de Portugal será clave para la causa contra el MIC