La fiscalía de Lleida ha abierto unas diligencias para identificar a los autores de unos carteles que han aparecido en esta ciudad en los que se acusa a diferentes líderes políticos de ser "enemigos del pueblo" por no apoyar el derecho a la autodeterminación. La investigación se ha incoado por un delito de odio.
En estos carteles aparece la fotografía del secretario del PSC, Miguel Iceta, de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, del líder de Catalunya si que es Por, Lluis Rabell y del presidente del PP catalán, Xavier García Albiol. Y el mensaje: "Los que niegan el democrático derecho a las autodeterminación ¡son enemigos del pueblo!. Tratémosles como tal".
Grupo independentista
La investigación ha sido encomendada a los Moscos d`Escuadra. Los carteles están firmados por la formación independentista Resisteix Lleida y en su página en Facebook y en Twitter ha reivindicado esta acción y ha anunciado que seguirá con la misma.
Los políticos también han usado las redes sociales para criticar estos hechos. Arrimadas ha cuestionado esta actuación porque "señala a las fuerzas que representamos a la mayoría de catalanes". García Albiol ha afirmado que "cuando se dan alas, visibilidad e influencia a los radicales acaban pasando cosas como esta·". Y Rabell ha tildado estos carteles como "la semilla del fascismo".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 "Soy drogadicto. Soy un genio", 100 años de Truman Capote
- 2 General israelí: "La guerra total con Irán es una opción”
- 3 Las dudas sobre si Irán ha usado realmente misiles hipersónicos
- 4 Begoña Gómez, escuela de sirenas
- 5 El salario mínimo que debes pagar si contratas a una empleada del hogar
- 6 Bruselas abre otro expediente a España por los interinos
- 7 Sentencia UE-Marruecos: “Pese a presiones de España y Francia, confiamos en justicia”
- 8 La cámara de vigilancia TP-Link que arrasa en Amazon: tiene un precio imbatible
- 9 Vivienda premiará a las CCAA que apliquen la Ley sin castigar al resto