La policía ha confirmado este jueves que las víctimas mortales en el incendio de un edificio de 24 plantas conocido como Grenfell Tower han ascendido a 17. No obstante, la magnitud del fuego hace temer que puedan aumentar los fallecidos, según la Policía Metropolitana.

De momento hay cerca de 70 personas hospitalizadas en diferentes centros, 18 de las cuáles se encuentran en estado grave, según BBC. La causa del incendio se desconoce todavía. La Brigada de Bomberos de Londres ha confirma que continuará realizando labores de extinción durante toda la noche.

El trabajo continúa después de que el fuego se declarara pasada la una de la madrugada del martes al miércoles. Fuentes de la Policía han confirmado a la BBC que las evacuaciones se han prolongado durante más de tres horas. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, confirmó que era un "suceso grave".

De momento hay cerca de 70 personas hospitalizadas en diferentes centros

"Hay que iniciar una investigación para averiguar la causa del fuego y el motivo por el que se ha extendido tan rápido", ha explicado a la cadena pública Nick Paget-Brown, miembro del consejo de Kensington y Chelsea, la zona en la que está el edificio. En declaraciones a la BBC, Paget-Brown ha afirmado que siempre ha habido "preocupaciones" sobre la seguridad a la hora de un incendio pero que ha insistido en que los edificios son "inspeccionados de forma regular".

Más de 200 bomberos y al menos 40 ingenieros están trabajando en la extinción del fuego. La primera llamada recibida por lo servicios de emergencias data de las 00:54 de la madrugada, y apenas seis minutos después comenzaron a llegar las primeras dotaciones, tal y como ha explicado el servicio de bomberos.

"Todos los servicios de emergencias y las agencias siguen trabajando sobre el terreno", ha confirmado el comandante de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, que ha advertido de que "pasará tiempo antes de que podamos determinar las causas del incendio".

Por su parte, el director de operaciones del servicio de ambulancias de Londres, Stuart Crichton, ha confirmado que hay más de 50 hospitalizados y que son más de 100 médicos los que están trabajando sobre el terreno, así como un equipo de contención de riesgos.