El Ministerio del Interior ha elaborado un vídeo para conmemorar el 20 aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en el Ayuntamiento vizcaíno de Ermua al que ETA ejecutó el 13 de julio de 1997. Es Mari Mar Blanco, hermana del edil y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, quien pone voz a un mensaje en el que se reclama de nuevo la unidad frente al terrorismo, al tiempo que pone de relieve que aquel acto terrorista significó el principio del fin de la banda terrorista y logró una movilización ciudadana sin precedentes.

El vídeo lo ha lanzado este viernes a través de su cuenta en Twitter el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien ha agradecido la generosidad de Mari Mar Blanco al prestar su voz para la iniciativa. "Una voz que se alza ahora para reivindicar la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad de las víctimas, al igual que millones de españoles alzaron sus manos blancas en aquellas manifestaciones para condenar y expresar su dolor por el cruel secuestro y asesinato de tu hermano a manos de la sanguinaria ETA", ha expresado Zoido.

"Con el impulso de aquellas manos blancas, hemos conseguido derrotar a ETA y en su disolución solo cabe la aplicación estricta de la ley para un fin sin impunidad”. “Ese es el objetivo del Gobierno junto a la construcción de un relato que recoja la única verdad: que hubo verdugos y hubo víctimas", ha subrayado el ministro.