El pasado 22 de septiembre el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga al Govern por el referéndum ordenó a la Guardia Civil el cierre de la web con los puntos de votación del 1 de octubre. Pese a esta orden, este miércoles 27 de septiembre, Oriol Junqueras ha compartido en su cuenta de Twitter una nueva página web donde se pueden consultar los colegios electorales a los que los catalanes podrían acudir el próximo 1 de octubre.

Además, también ha publicado la url de la cuenta de la red social Telegram donde también se podrá consultar esta información con el DNI y la fecha de nacimiento, como una cuenta de Twitter donde se irá publicando información y una cuenta de correo para enviar posibles dudas sobre la consulta.

En un auto, la magistrada Mercedes Armas ordenó a la policía judicial inhabilitar dicha web, dado que consideró que no solo “no acata las suspensiones” del referéndum dictadas por el Constitucional, sino que además “facilita información que permite la celebración del referéndum”.

La juez recuerdó en su escrito que el pasado 13 de septiembre ella misma acordó como medidas cautelares el cierre de dos webs relativas a la organización del referéndum que “a todas luces soslayaban los mandatos del Tribunal Constitucional”, dado que informaban de la ley de la consulta y abrían un registro para recabar voluntarios.