Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona se han personado a primera hora de este jueves en un taller municipal en el que el Ayuntamiento almacena las urnas, propiedad del Estado, con las que se desarrollan habitualmente los procesos electorales. Según informa El País citando a fuentes municipales, los policías no han intervenido las urnas, sino que se encuentran custodiando el material electoral para que no salga del recinto y no sea utilizado en el referéndum ilegal del 1 de octubre.

De esta manera, la policía local de Barcelona comienza a dar cumplimiento a la orden dictada ayer por el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, en la que se ordenaba la vigilancia sobre el material electoral del Estado del que los ayuntamientos hacen uso en cada proceso electoral. También el miércoles el TSJC, tras hacerse cargo de la investigación, prohibió el uso de todo tipo de locales públicos y pidió que se extremara la vigilancia sobre ellos.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Según informa Europa Press, el local en el que la Guardia Urbana vigila las urnas se encuentra situado en la calle Perú y en él se almacena material de todo tipo. La Guardia Urbana custodiará este material hasta el próximo domingo, aunque fuentes municipales aseguran que nadie desde la Generalitat había solicitado su utilización, lo que puede indicar hacia la existencia de otra remesa de la que el Estado, hasta el momento, no tenga constancia.