El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se reunió el viernes con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, para abordar la situación política en Cataluña, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Se reunieron así horas antes el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado por la mañana, en el que se ha abordado aplicar en Cataluña el artículo 155 de la Constitución y cesar a todo el gobierno de la Generalitat.

El PSC ha rechazado comentar ningún aspecto de la agenda personal de Iceta, que precisamente este sábado ha dicho vía Twitter que debería haber elecciones o plantearse en el Senado un pacto de Estado sobre Cataluña.

En este sentido se ha expresado Rajoy en rueda de prensa, en la que ha informado de que habrá elecciones autonómicas en un plazo máximo de seis meses, si bien el presidente del Gobierno se ha mostrado dispuesto a celebrarlas cuanto antes siempre que se hagan en un clima de normalidad.

Miquel Iceta, que hasta hace sólo unos días se ha mostrado en contra de aplicar el 155 para intervenir Cataluña, ha dado su apoyo en su aplicación, como lo ha hecho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. No obstante, se ha reunido con el presidente catalán para intentar que no fuera necesario llevarlo a cabo.