Anonymous Catalonia ha anunciado este martes que intentará impedir el "correcto funcionamiento" del pleno de este viernes en que el Senado aprobará las propuestas que pondrá en marcha el Gobierno para restablecer el orden constitucional en Cataluña en aplicación del artículo 155.

Bajo el título 'Ataque masivo contra el Senado', el colectivo ha difundido un comunicado en el que agradece la ayuda ofrecida por Anonymous para protestar contra la "represión del Gobierno español" al bloquear "de forma perserverante" las webs de las instituciones del Estado que "defienden y legitiman la aplicación del artículo 155", al tiempo que pide que cesen los ataques hasta este viernes.

Comunicado en el que Anonymous Catalonia reconoce que intentará impedir el pleno del Senado de este viernes.
Comunicado en el que Anonymous Catalonia reconoce que intentará impedir el pleno del Senado de este viernes.

Como desveló este diario el pasado lunes, el Senado trata con celeridad de fortalecer su sistema de seguridad informática ante la previsión de la acción de los hackers y responder de forma eficaz en caso de sabotaje. Así, la Cámara Alta trata de implantar las medidas -preventivas y reactivas- a la mayor brevedad posible, ante el histórico pleno convocado de este viernes.

La web de la Casa del Rey, último 'blanco' de los 'hackers' dentro de su campaña de protesta por la activación del 155

El Senado se ha dirigido ya a Telefónica de España SAU -contratista de los servicios de comunicaciones informáticas hasta el 31 de diciembre de 2018- para que chequee el escudo actual y mejore su respuesta ante hipotéticos ataques. En los últimos días, también ha apremiado a otras empresas del sector para que presenten presupuestos.

Anonymous puso en marcha el pasado sábado una campaña de ciberataques contra España bajo el título Operation Free Catalonia (‘Operación Cataluña Libre’) que se ha intensificado esta semana en vísperas de que la Cámara Alta apruebe la intervención de la Generalitat y del Parlament, por el desafío independentista.

https://twitter.com/Anonymous_opt/status/923109684650958848

A la espera de las acciones que puedan poner en marcha este viernes, Anynomus prosigue con su campaña de sabotaje a instituciones españolas en protesta por la activación del artículo 155. El último objetivo de los hackers ha sido la web de la Casa del Rey, según han informado en las redes sociales los piratas informáticos.

Los hackers atacaron primero la web del Tribunal Constitucional, luego las del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)  y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y en la madrugada de este miércoles han logrado sabotear la página en Internet de la Casa del Rey. Ésta está ya operativa.