JxSí ganaría las elecciones al Parlament con entre 60 y 63 diputados y Ciudadanos sería la segunda fuerza con entre 25 y 26 diputados. Le seguirían el PSC (17-19), SíQueEsPot (12-14), el PP (10-11) y la CUP (8-9), según la estimación de voto de una encuesta del Centre d'Estudis de Opinió de la Generalitat (CEO).

Sumando los votos de JxSí y la CUP por la franja más baja que pronostica el sondeo lograrían juntos 68 diputados, lo que les permitiría mantener por un solo escaño la mayoría absoluta que tienen ahora en el Parlament, ha informado el CEO a través de un comunicado.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

El porcentaje de población que quiere que Cataluña se convierta en un estado independiente aumenta al 48%, frente al 43% de los que se niegan a la independencia.

La encuesta se ha hecho sobre una muestra de 1.500 personas, con un margen de error de +-2,69% y se ha realizado entre el 16 y el 29 de octubre, por lo que finalizó después de que el Parlament ya hubiera declarado la independencia, que ha sido suspendida este martes por el Tribunal Constitucional.