El atracador que esta mañana se ha encerrado en una sucursal de Bankia en el barrio madrileño de Usera se ha entregado pasadas las 11 de la mañana y ha liberado a los rehenes.

El hombre se llama Antonio y es un vecino del barrio de 55 años con antecedentes por robo, ex vigilante de seguridad y con problemas con el alcohol. Ha entrado armado con una pistola en la sucursal de Bankia situada en el la calle Dolores Barranco, sobre las 09.50 horas. Según los testigos, ha amenazado a los empleados y al director de la oficina y ha permanecido en el interior con las persianas bajadas hasta que ha llegado la Policía.

Hacia la zona se ha dirigido el grupo XII de la policía judicial, especializado en atracos, para mediar con el atracador, que ha actuado en solitario.

La oficina está situada en la calle Dolores Barranco, esquina con la Avenida Rafaela Ybarra, cerca del parque de Olof Palme de Usera. La zona ha permanecido cortada durante la intervención policial. Pasadas las 11 horas, el atracador ha sido detenido por los agentes y los rehenes han sido liberados. La operación ha terminado sin heridos.

Según una vecina presente en la zona del atraco ha explicado que la semana pasada este mismo vecino le robó 600 euros mientras sacaba dinero de un cajero.