La velocidad en la M-30 y en las vías del acceso a Madrid capital, en ambos sentidos, dentro del anillo de la M-40, sigue limitada a 70 kilómetros por hora por segundo día consecutivo debido a la contaminación.

El Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que mantiene esta medida, en aplicación del denominado 'escenario 1' del protocolo de episodios por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), ante el aumento de los niveles de polución y las previsiones desfavorables (ni lluvia ni viento) para los próximos días.

Antes del mediodía el Consistorio informará de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el sábado, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga.

El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público y que las personas con problemas respiratorios eviten hacer ejercicio físico al aire libre. El Consistorio ofrece información de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web www.madrid.es y redes sociales.