Política

TRAMA GÜRTEL

Ricardo Costa, dispuesto a contar la verdad sobre la Caja B del PP valenciano

El ex secretario general del partido en Valencia va a cambiar su estrategia de defensa tras las acusaciones de Correa.

El ex secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, a su llegada a la Audiencia Nacional. EFE

El ex secretario general del Partido Popular de Valencia, Ricardo Costa, estaría dispuesto a contar "la verdad" sobre la presunta financiación ilegal de dicha formación en la citada comunidad autónoma. Así lo ha comunicado a su círculo más íntimo, según informan fuentes de su entorno a El Independiente.

Costa va a adoptar esta postura después de que el líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, lo señalara como la persona que dio la orden de facturar los cobros de la empresa Orange Market, a través de empresarios que han confesado haber financiado de forma irregular al PP de Francisco Camps.

Por otro lado, según ha avanzado este viernes la Cadena Ser, Costa estaría recibiendo presiones por parte de Camps tras haber decidido cambiar su estrategia de defensa. Según ha desvelado esta emisora, Ricardo Costa ha recibido al menos tres llamadas de quien fuera su presidente, Francisco Camps, horas antes de que arranque su interrogatorio en la vista oral. Además, el equipo de letrados del ex número dos del PP valenciano también ha recibido llamadas de abogados próximos al PP interesándose por el contenido de su declaración.

Durante su interrogatorio, el líder de Gürtel señaló que fue el PP quién les obligó a él y a su mano derecha a cobrar sus servicios a través de empresarios. “Pablo me advirtió de que esto nos traería problemas, tal y como nos ha traído”, asintió el preso. “El PP nos dijo: si queréis cobrar tenéis que facturar a empresarios”, añadió el imputado que apuntó a que esta idea partió de Ricardo Costa.

El imputado ha decidido "contar la verdad" y 'tirar de la mant'a después de conocer que Pablo Crespo también va a apuntar este viernes a él como el responsable de la presunta financiación irregular del PP valenciano.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar