La petición de extradición de Anna Gabriel se topará con un portazo por parte de las autoridades suizas. Según ha adelantado Folco Galli, portavoz del Departamento de Justicia de Suiza, esta medida no se encuentra en las leyes internacionales ni en el ordenamiento jurídico helvético, al tratarse de delitos "políticos", según ha avanzado en declaraciones que recoge el diario El País.
El portavoz oficial ha puntualizado que el artículo 3 sobre la asistencia entre ambos países en cuestiones penales por razones políticas solo se contempla cuando se han cometido acciones que llevan implícita la violencia como el genocidio, los crímenes contra la humanidad, de guerra y otros particularmente reprobables como la toma de rehenes.
La postura de Suiza se ha conocido minutos después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya remitido un escrito al instructor de la causa independentista en el Alto Tribunal donde pide el ingreso en prisión de Anna Gabriel.
La acusación popular ejercida por el partido VOX ha solicitado que se curse orden de detención contra la exportavoz de la CUP, Anna Gabriel, después de que no haya acudido este miércoles a su cita en el Tribunal Supremo tras ser llamada por el juez Pablo Llarena como investigado en la causa del ‘procés’.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres