Tamara Carrasco, la mujer detenida por la Guardia Civil en Viladecans por su presunta participación como organizadora de los boicots y cortes de carreteras protagonizados por los comités de defensa de la república (CDR's), concurrió a las últimas elecciones municipales de su municipio como candidata de Guanyem Viladecans, una escisión local de Podemos. Carrasco era la número tres de la confluencia Guanyem Viladecans, que lideraba el secretario general de Podemos en la localidad.

La supuesta líder de los CDR's está siendo investigada por los delitos de rebelión y terrorismo a instancias de la Fiscalía general de la Audiencia Nacional en una causa contra la actuación de los CDR's. En el registro de su domicilio la Guardia Civil ha hallado esta mañana datos sobre instalaciones de uno de los acuartelamientos del Instituto Armado en Barcelona. La Fiscalía la tenía además en su punto de mira por la difusión de un audio en el que daba instrucciones sobre la organización de cortes de carreteras para forzar la convocatoria de una huelga general indefinida en defensa de Carles Puigdemont.

Más allá de sus coqueteos con el partido morado, Tamara Carrasco es una habitual en todos los ambientes políticos de su localidad, con sonoros bandazos políticos. Se inició en la política local de la mano de Eduardo Tobaruela, de Podemos, para pasar después a ser una de las líderes locales de la CUP, pero también ha colaborado con la ejecutiva del PDCat. Además, como miembro del CDR de Viladecans ha participando en la recogida de fondos para la caja de resistencia de la ANC y Òmnium, creada el año pasado para la liberación de los "presos políticos" . Pese a lo cual luce foto en Facebook con la portavoz local de C's, Carolina Torres.

El líder del grupo Guanyem Viladecans, Eduardo Tobaruela, es el secretario general de Podemos en su localidad pero se sumó a la confluencia Guanyem, en la que también participaba Tamara Carrasco como número tres de la candidatura, que sólo obtuvo un regidor. Podemos no presentó candidatura, por lo que su líder local se sumó a la de Guanyem, mientras otros miembros del círculo en la localidad presentaron la candidatura Viladecans, sí se puede, que obtuvo dos regidores.