El expresidente de los Estados Unidos, George H.W. Bush, se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Metodista de Houston. Bush, que gobernó Norteamérica entre 1989 y 1993, fue hospitalizado el domingo por la mañana, horas después de asistir al funeral de su esposa Barbara Bush, fallecida el pasado martes.

El motivo del ingreso ha sido una infección que se ha expandido a la sangre, según ha informado un portavoz familiar en un comunicado público. Según ha informado la CNN, Bush se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, se ha temido por su vida en varios momentos durante las últimas horas y permanece en estado grave, aunque los primeros tratamientos parecen estar dando resultado.

Delicado estado de salud

El expresidente Bush, de 93 años, permanece en silla de ruedas desde hace cinco. Sufre además una enfermedad comunmente denominada como parkinsonismo vascular, derivada de una serie de pequeños infartos cerebrales que afectan a las mismas regiones que provocan la enfermedad del parkinson.

Pese a su delicado estado de salud, George H.W. Bush quiso aparecer en público este fin de semana para despedir a su esposa Barbara, con quien formó pareja durante más de 73 años. Al multitudinario sepelio acudieron los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama, acompañados de sus esposas, así como Melania Trump. George H.W. Bush permaneció en todo momento acompañado de sus hijos, especialmente del también expresidente George W. Bush y del precandidato republicano Jeb Bush.

George H.W. Bush, conocido popularmente por sus extravagantes calcetines, quiso utilizar este complemento para rendir un último homenaje a su fallecida esposa, que dedicó buena parte de su actividad pública a campañas a favor de la escolarización. Para su entierro, su marido optó por unos llamativos calcetines con motivos de libros estampados.