El PP de Madrid ve a actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, como el "relevo" lógico de Cristina Cifuentes al frente del Ejecutivo regional hasta las elecciones autonómicas de 2019, postulándose así como candidato del PP en el Pleno de Investidura que se tiene que producir antes de 15 días.

Fuentes populares y del entorno del Gobierno autonómico han señalado que Garrido es el "lógico" candidato a la Presidencia de la Comunidad, al ser el número dos de Cifuentes, el "mejor conocedor" de la política actual del Ejecutivo y del partido. "Tiene que ser el", apuntan en la Puerta del Sol para enfatizar que será la apuesta para mantener el Ejecutivo.

Garrido ha sido durante toda la legislatura alguien de máxima confianza y 'número dos' tanto en el Ejecutivo como en el partido

Se produciría así un movimiento similar al que tuvo lugar cuando la ex presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre dimitió y dejó al frente a su entonces vicepresidente, Ignacio González. No obstante, en ese período el PP contaba con mayoría absoluta. Sin embargo, González no fue el candidato en las elecciones de 2015, ya que el PP presentó a Cifuentes.

Garrido ha sido durante toda la legislatura su persona de máxima confianza y número dos tanto en el Ejecutivo como en el partido, donde ostenta el cargo de secretario general.

En muchas ocasiones ha llegado a tomar la palabra en su lugar, como por ejemplo en la crisis de la perdida de la providencia del juez que autorizaba la remisión de las actas de Canal de Isabel II y también por la polémica del máster. La propia presidenta ha esbozado en alguna ocasión que el tándem que forman data de hace muchos años.