El partido de Albert Rivera ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para actualizar un protocolo anti-suicidio para la Guardia Civil y crear uno específico para la Policía Nacional que permita reducir la tasa de suicidio policial entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La proposición no de Ley, que se debatirá en la comisión de Interior, responde al aumento de suicidios en España, el segundo país europeo con más casos sólo por detrás de Francia. En 2017 se registraron 15 casos en la Policía Nacional y 15 en la Guardia Civil, aunque Ciudadanos reprocha al ministerio del Interior la falta de "transparencia", "más preocupado por preservar su imagen pública que por dar soluciones a este problema".

La proposición pide actualizar el protocolo para acrecentar su eficacia a la hora de detectar posibles casos de suicidio y fomentar la salud mental en los agentes, que están expuestos a altos niveles de tensión  y que sufren un desgaste psicológico derivado del riesgo de la profesión.

En este sentido, Ciudadanos propone también crear un Organismo Independiente formado por miembros independientes para que analice las causas del índice de suicidios y los riesgos, y que establezca una metodología para reducir la tasa. También reclama un aumento de la asistencia psicológica de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y aumentar la periodicidad de las revisiones psicológica.

El refuerzo de los protocolos de seguimiento para los casos de tentativa de suicidio y la implementación de un sistema de evaluación mental de los agentes son otras reclamaciones del partido de Albert Rivera, que en su iniciativa advierte que estas evaluaciones no podrían desatar "consecuencias de carácter punitivo" dentro del cuerpo. En la proposición no de ley registrada en el Parlamento, Cs pide también que un organismo independiente elabore un estudio sobre el clima laboral de trabajo de los agentes, en el que puedan participar también las distintas asociaciones y sindicatos de estos dos cuerpos policiales.