La plataforma de Ciudadanos anunciada por Albert Rivera este martes no entrará en funcionamiento hasta el próximo domingo, cuando el líder del partido la presente ante más de los mil asistentes que acudirán a un gran acto de partido en Ifema. Entonces se anunciará el nombre y su funcionamiento, pero desde el partido adelantan que será una plataforma "transversal que supere a los partidos políticos" y cuyo objetivo es "sumar gente y abrir puertas, poder hablar de España, de los españoles y de las cosas buenas que tiene nuestro país".

Esta iniciativa se desarrollará a través de dos vías. Por un lado mediante la celebración de eventos por todo el país, sin una periodicidad concreta pero con "sorpresas y contextos que resalten la participación de los ciudadanos", y a través de una web que sirva como punto de encuentro. Ésta contará con un manifiesto que también será presentado el domingo e incluirá contenido interactivo que todo el que quiera podrá consultar sin necesidad de ser afiliado o inscrito en Ciudadanos. "Será una web abierta a la participación para que todos aquellos que quieran compartir con el resto de los españoles sus historias y sus sueños en el marco de un proyecto de país puedan hacerlo".

Todavía quedan por concretar algunos aspectos técnicos como quién filtrará los contenidos que se compartan en la web, pero en el partido insisten en que sea un proyecto abierto a todo el mundo, tanto personas anónimas como conocidas que quieran contar sus historias personales y quieran contribuir. En este sentido

Al acto del próximo domingo, donde se hará pública la plataforma, acudirán más de un millar de personas de todos los ámbitos, tanto gente del partido como de fuera y con la puerta abierta a todo el que quiera asistir, por lo que no se descarta que acuda alguien de otras formaciones.

Según las palabras de Rivera de este martes, la intención es que exista una plataforma que "una a los españoles y no los divida" y que excederá a los partidos políticos, pues se hablará de un proyecto para España más allá de las siglas. "La gente está harta de partidismo, de enfrentamiento, de siglas, la gente quiere hablar de proyecto de país", recalcó el líder del partido para indicar que esta plataforma incidirá en el "futuro" y no "en el pasado".