José Ramón García-Hernández, diputado por Ávila y secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, presentará su candidatura para presidir el PP. Según publica El Confidencial, García-Hernández ha asegurado que su candidatura "representa a una nueva generación de dirigentes y militantes del Partido Popular, compañeros que no han tenido otra filiación en su vida y que desean un partido en la línea de los grandes partidos populares del mundo".

"Quiero ser el candidato de los afiliados, dándoles voz y voto, abriendo con ello una nueva etapa". Asimismo, dice contar con un buen número de apoyos para poder competir con los nombres de compañeros que teóricamente tienen muchas más posibilidades que él. "Los vamos a ir conociendo poco a poco", ha asegurado. García-Hernández es secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular y en las últimas elecciones figuró como número dos al Congreso en la lista del PP por la provincia de Ávila, por detrás del vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.

Se trata del primer nombre que se hace público en la carrera sucesoria de Rajoy y lo hace desde Ávila, una tierra de la que han partido líderes del centro-derecha español como Adolfo Suárez y José María Aznar. José Ramón García-Hernández, casado, con tres hijos y diplomático de carrera, ha sido diputado en la novena, undécima y duodécima legislaturas.

Es doctor en Filosofía Política; Licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-Icade y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Además, en su currículo de las últimas Elecciones Generales, figura que ha cursado estudios de postgrado en Harvard Hennedy School; en el IESE-Business School, en el Ceseden y en la Universidad Complutense de Madrid.