Política

PRIMARIAS ANDALUCÍA

Ediles de Podemos en Málaga impugnarán resultados de las primarias andaluzas

"La confusión en el censo y la utilización de los aparatos de Podemos Andalucía en exclusivo beneficio de la candidata Rodríguez", son los argumentos que esgrimen los concejales

Antonio Maíllo, coordinador general de IU, y Teresa Rodríguez, secretaria general de Podemos Andalucía. E.I.

Los concejales de Podemos Andalucía en los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola (Málaga) Francisco Martínez Ávila y Pedro Pérez Blanes, respectivamente, impugnarán el resultado de las elecciones que han dado el triunfo a Teresa Rodríguez, según han anunciado en un comunicado.

En el escrito esgrimirán como argumentos "la confusión en el censo y la utilización de los aparatos de Podemos Andalucía en exclusivo beneficio de la candidata Rodríguez", que ayer obtuvo la victoria en las primarias de la formación con el 75 por ciento de los votos frente a Isabel Franco, considerada afín a Pablo Iglesias. Respecto a la confusión en el censo, han indicado que tienen pruebas que demuestran que, aunque "se dijo que el censo quedaba cerrado el 1 de julio, ha estado abierto hasta el propio día 16".

Los ediles que presentarán esta impugnación "en las próximas horas" ante la Comisión de Garantías Democráticas andaluza y estatal, aseguran que también será presentada como material probatorio en le proceso judicial en curso contra la convocatoria de la II Asamblea por falta de garantías, cuyo juicio se celebrará en septiembre en la Audiencia de Málaga.

Tanto Martínez Ávila como Pérez Blanes cuentan con el apoyo de otros inscritos de Podemos Andalucía y firmantes del Manifiesto Tercera Vía, que defendía que el proceso no se ajustaba a lo acordado por los integrantes de la formación. Además denuncian que se impidiera la participación de la candidata de Granada, Leticia García Panal, y la utilización de las herramientas informáticas oficiales del partido para hacer un "llamamiento al voto" a Teresa Rodríguez.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar