Miles de personas fueron incapaces de llegar a casa en la tarde-noche de este lunes en el sur de Madrid a causa de graves interrupciones en el servicio de Cercanías Renfe. Una avería en el tendido eléctrico de las instalaciones entre Leganés y Zarzaquemada está imposibilitando que los trenes lleguen hasta Fuenlabrada, finalizando su recorrido en Leganés o Villaverde Alto.

Durante las últimas horas de la tarde, Renfe habilitó  un servicio de lanzadera para completar el recorrido hasta Fuenlabrada y Humanes, promocionado por megafonía con una frecuencia de 25 minutos que no se cumplen. Sin embargo, en la mañana de este martes el servicio volvía a la normalidad con las habituales incidencias.

No hay ninguna otra alternativa ferroviaria para los usuarios de la línea. Pese a que Leganés conecta con Fuenlabrada también a través de la Línea 12 de Metro, el servicio de Metrosur no presta servicio hasta el mes de octubre por obras de mejora en las instalaciones.

En Leganés, una sola persona del servicio de seguridad de Cercanías Renfe se encargaba de dar información a la multitud que abarrotaba el andén. La acumulación de personas era constante desde las seis de la tarde, cuando Renfe comenzaba a informar de la avería.

La linea C5 ya había sufrido fuertes retrasos durante la mañana del lunes, también a causa de una avería, esta vez en las instalaciones de Fuenlabrada.