La rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, ha afirmado este viernes a 'Las mañanas de Catalunya Ràdio' que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no es doctorando en derecho constitucional por esta universidad, como aparece en el currículum del líder de Ciudadanos en la página web del partido.

Currículum de Albert Rivera en la web de Ciudadanos

Currículum de Albert Rivera en la web de Ciudadanos

Rivera, por su parte, asegura que cursó el doctorado con todos sus créditos a falta de la tesis. De acuerdo con las declaraciones de Arboix, Rivera "tiene algunos cursos de doctorado de los que hacíamos" pero el presidente de la formación naranja no se puede considerar doctorando porque "actualmente no está matriculado".

De estar matriculado, Rivera sí tendría la consideración de doctorando, pero también las obligaciones asociadas. Esto es, someterse a un seguimiento anual en el que debería presentar sus avances ante una comisión, que podría suspender su investigación si éstos no se han producido, como parece lógico atendiendo a su actividad política actual.

Precisamente esta mañana, Ciudadanos ha modificado el currículo de su líder en la página web del congreso pasando de figurar sólo una licenciatura por, además, tener un máster en derecho. En cuanto al doctorando, no aparece reflejado.