La periodista Beatriz Talegón, el exdiputado de CatSíQueEsPot en el Parlament Albano-Dante Fachin y los exdiputados de la CUP Antonio Baños y Gabriela Serra formarán parte del Consejo Asesor para el impulso del Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent, que preside el cantautor y exdiputado Lluís Llach.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Llach ha detallado este viernes los miembros que tendrá este consejo, que prevé que represente a “un amplio abanico” de la sociedad civil catalana y que trabajará para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el futuro político de Catalunya.

Llach, que ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, le encargó este proyecto porque su figura genera consenso, ha precisado que en ningún caso su consejo, que será impulsor del debate, será el encargado de iniciar un proceso constituyente porque eso “solo lo puede hacer el Parlament”.

También formarán parte del consejo las exdiputadas Àngels Maria Martínez Castells, Montserrat Palau y Carmina Castellví, y los expertos constitucionalistas Jaume López, Albert Noguera y Jordi Domingo.

Otros miembros anunciados por Llach son el economista Miquel Puig y la socióloga Marta Rovira Martínez, directora del Fundació Congrés de Cultura Catalana.