La estación de Atocha acaba de ser desalojada por la Policía por amenza de bomba, aunque al poco tiempo han confirmado que se trataba de una falsa alarma al confundir un cinturón con una granada de mano.

Los agentes han pedido a todos los pasajeros que la abandonasen rápidamente. Según narran algunos testigos a través de sus redes sociales, primero les han pedido que saliesen de los andenes y luego que se alejaran lo máximo posible de la estación.

Tal y como ha comunicado Cercanías Madrid en su cuenta de Twitter, en estos momentos los trenes se encuentran parados antes de entrar en Atocha.

Lo mismo ha ocurrido a primera hora de la mañana en la estación de Sants en Barcelona. Donde los Mossos d’Esquadra han desalojado dos trenes del AVE por motivos de seguridad y han activado a los equipos Tedax de desactivación de explosivos.  Han recibido un aviso sobre las 8.00 horas del servicio de seguridad de Adif, que ha detectado a través del escáner de seguridad un objeto con forma de un "posible artefacto explosivo" dentro de una maleta.