La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no le ha gustado nunca ni le gustará la "utilidad de la izquierda" que representa el PSOE-A y, por ello, se ha dedicado a buscar la "pinza" con la derecha en esta comunidad para tratar de "bloquear" el Parlamento.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta se ha pronunciado así después de que Pablo Iglesias haya manifestado este miércoles que el PSOE de Susana Díaz "no es" el del Gobierno de Pedro Sánchez, tras ser preguntado por si Podemos entraría en un Gobierno del PSOE-A en Andalucía si dieran los números para formarlo con Adelante Andalucía evitando que gobernara la derecha. Díaz ha manifestado que es "la tónica de siempre y lo que ha dicho Iglesias desde el primer día que vino a Andalucía".

La tónica de siempre y lo que ha dicho Iglesias desde el primer día que vino a Andalucía"

"Ha sido siempre atacar al PSOE de Andalucía porque sabe que es un partido que representa a una amplia mayoría de los ciudadanos y a los intereses de Andalucía, que lo hace con un acento andaluz y, algo muy importante, que representa la utilidad de la izquierda", ha señalado.

El PSOE-A, según ha agregado, representa claramente esa política de izquierda que se dirige a cambiar la vida de las personas a mejor y que sabe que las instituciones están para que se cree empleo y riqueza y se distribuya de la mejor manera posible, ampliando derechos y haciendo una sociedad más justa e inclusiva.

Para Susana Díaz, esta izquierda útil que obtiene la confianza mayoritaria de los ciudadanos "parece que a Iglesias ni le gustaba, ni le gusta ni le gustará". La presidenta ha señalado que en cierto modo entiende al dirigente de Podemos porque lo que ha hecho él aquí prácticamente desde que echaron a andar ha sido una "pinza necesaria con la derecha para bloquear el Parlamento, y eso a los votantes de izquierda que le dieron su confianza le cuesta mucho trabajo entenderlo".