El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha almorzado este miércoles con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, un encuentro que la dirección nacional del PP enmarca en "la normalidad de su relación", según han señalado fuentes de la formación.
Esta comida entre Casado y Rajoy se produce apenas cinco días después de la renuncia a su escaño de la exsecretaria general de la formación María Dolores de Cospedal, tras la polémica generada por la difusión de las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo.
La marcha de Cospedal se precipitó después de publicarse una grabación en la que su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, afirmaba ante Villarejo que "el jefe" estaba al tanto de los trabajos que se le iban a encargar. Fuentes próximas al exjefe del Ejecutivo admitieron a Europa Press hace una semana que Rajoy estaba sorprendido y molesto por esas informaciones.
El propio Casado dijo públicamente entonces --desde Helsinki (Finlandia) que tenía "plena confianza" en Rajoy y que está seguro de que no toleraría una práctica que se aparte de "la ejemplaridad". Además, en los últimos días ha marcado distancias con ese pasado del partido recalcado que su compromiso con la "ejemplaridad, la transparencia y la rendición de cuentas es absoluto".
Además, este almuerzo entre Casado y Rajoy se produce en medio de las negociaciones entre Gobierno y PSOE para la renovación de los veinte vocales del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ). De acuerdo con ese pacto, el PP queda en minoría (nueve frente a 11) pero a cambio ostentará la presidencia del órgano de gobierno de los jueces.
Fuentes de la dirección nacional del PP han confirmado ese almuerzo con Rajoy --que dejó Santa Pola (Alicante) tras aprobarse su traslado a un registro de Madrid-- y lo han enmarcado "dentro de la normalidad de su relación".
El propio Pablo Casado desveló públicamente la semana pasada que conversa con "mucha regularidad" con el expresidente del Gobierno sobre temas de Estado y asuntos europeos.
Pocos días después de ser elegido presidente del PP en el congreso extraordinario celebrado el 21 de julio, Casado recibió a sus tres antecesores en su despacho de 'Génova': Rajoy, José María Aznar y Antonio Hernández-Mancha.
Casado quiere que tanto Rajoy como Aznar acudan a la Convención Nacional del PP que la formación celebrará en enero en Madrid, un asunto que podría haber surgido durante el almuerzo que se ha celebrado este lunes.
Precisamente, Casado ha estado "coordinando" este lunes temas y asuntos relativos a ese cónclave con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la fundación Concordia y Libertad, Adolfo Súarez Illana. La foto entre ellos la han podido captar los fotógrafos al término de la conferencia que el candidato del PP-A, Juanma Moreno, ha pronunciado en el Club Siglo XXI.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 Agricultores franceses bloquean a los camioneros españoles
- 3 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 4 España lanza las primeras licitaciones para el túnel submarino con Marruecos que unirá el Estrecho
- 5 Begoña Gómez, el alegato
- 6 Milei le quita a Cristina Fernández su pensión de más de 20.000 €
- 7 Trump tiene una misión y Sánchez sólo tiene a un chato
- 8 Perseguir al que gana dinero y gobernar sobre un solar
- 9 Merlin y Colonial: los accionistas tras las inmobiliarias del Ibex