El ex presidente del Gobierno José María Aznar,ha señalado hoy en Málaga que al PSOE "no se le puede considerar un partido constitucionalista", ya que, ha dicho, apoya a los "separatistas" y a los "antisistema".

En la presentación de su libro en Málaga, Aznar ha reconocido que la situación actual del Gobierno de España es "radicalmente indeseable", y que nos encontramos en el "peor momento político" de este país en los cuarenta años de Constitución.

En cuanto a la diversidad de partidos, considera que "hay mucha fragmentación", y que lo propio para "normalizar la situación" sería un acuerdo entre PP y PSOE, con lo que cree que se evitarían situaciones como que el Fondo Monetario Internacional o la Comisión Europea le diga al Gobierno español "a dónde vas".

Según Aznar, España ha tenido un "éxito histórico sin precedentes", que se ha conseguido gracias a la "aportación de muchos" y ha asegurado que poner en cuestión las "claves del éxito" de este país es "un error enorme".

Además, ha apuntado que España es un "país en desorden" desde 2004, y que de los países en desorden no sale "nada positivo", solo pérdidas, ya que no pueden dedicarse a problemas económicos.

Ha considerado que la responsabilidad del centroderecha es "tan enorme" que sobre ellos "va a descansar esencialmente" el futuro constitucional de España, y que "o se reorganiza el panorama actual" o la situación constitucionalista se complica.

Para Aznar, el PP "de hoy" y Ciudadanos son los responsables en el futuro del mantenimiento de la España constitucional, y aunque "inevitablemente" son tiempos políticos "de competencia", se puede llegar a una actuación conjunta.

Respecto a la aparición de VOX, ha señalado que el PP y Ciudadanos "se tienen que ocupar de eso", y ha comparado este "fenómeno" con el surgimiento de Podemos.

Una solución para los problemas actuales de España es, a su juicio, la creación de una "agenda nacional", ya que considera que el Gobierno "no tiene nada" al respecto y ha opinado que "eso no puede ser".