El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado este jueves que ha autorizado el uso de la "fuerza letal" en la linde con México para frenar a los "criminales" que intentan cruzarla e incluso no descarta cerrar por completo la frontera sur para "controlar" la situación.
Trump, que este jueves ha hablado con las tropas con motivo de Acción de Gracias, se ha mostrado "orgulloso" de la labor de las fuerzas de seguridad en la frontera y ha asegurado que su Administración trabaja para que la vigilancia sea "muy fuerte".
El mandatario, que no ha escatimado críticas contra la caravana de migrantes centroamericanos que ha llegado a México, ha asegurado que entre estas personas hay "criminales", entre ellos "al menos 500" que tendrían antecedentes policiales "graves".
En este sentido, ha acusado a los demócratas de querer "abrir las fronteras" y ha dicho que no quiere para Estados Unidos lo que está pasando en la localidad mexicana de Tijuana, donde hay "peleas" en las calles.
Trump ha confirmado que ha autorizado el uso de la fuerza letal en la frontera, aunque "espera" que no sea necesario. Asimismo, ha señalado que si la situación se vuelve "incontrolable" será necesario cerrar "toda la frontera" de forma temporal.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Por qué tenía luz e internet Mercadona
- 2 Una red renovable, ¿más vulnerable?
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 6 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 7 La Promesa: hay o no hay episodio hoy tras el gran apagón
- 8 El juez alude a 'Anonymous' y al apagón de Ucrania en 2016 para justificar la investigación por terrorismo
- 9 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"