La finca del torero Morante de la Puebla ha amanecido con pintadas y amenazas por el apoyo del matador a Vox, formación para la que pidió el voto en su localidad, La Puebla del Río  (Sevilla), en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre.

"Biba Box" (sic), "Nazi" o "Al Nazi tiro y a la cuneta", "asesino" y "maricón" son los mensajes que han aparecido en la fachada de la propiedad en la que vive José Antonio Morante de la Puebla, si bien no se ha identificado a los responsables, tal y como explica El Diario de Sevilla.

"Andalucía no se toca", es otro de los mensajes en rojo dirigidos a Santiago Abascal y su formación, Vox.

El apoyo del torero a la formación que lidera Santiago Abascal, que irrumpió con fuerza en el Parlamento andaluz con 12 asientos, sirvió para que se llevaran el 11,8% de los votos en La Puebla del Río, con un total de 661 papeletas a favor.

El viernes previo a las elecciones Morante de la Puebla paseó por la localidad sevillana en una furgoneta cubierta de banderas de España y el lema de Voz, "Andalucía por España", pidiendo el voto en los últimos compases de la campaña.

El diestro también apareció en el vídeo electoral en el que Santiago Abascal y un grupo de dirigentes de Vox montaban a caballo bajo la banda sonora de El Señor de los Anillos.