El torero José Antonio Morante de la Puebla ha conseguido en su pueblo -La Puebla del Río (Sevilla)- con su apoyo a Vox que la formación de Santiago Abascal adelante al Partido Popular y se sitúe como cuarta fuerza política local.

Vox ha conseguido en La Puebla un 11,8% de los votos (661 en concreto), por delante de los populares (9,3% y 518 votos), que han perdido cinco puntos con respecto a las autonómicas de 2015.

Con una abstención de más del 38%, el PSOE sigue siendo el partido más votado en La Puebla del Río: 2.183 votos, o sea, el 39,2%, muy por debajo, de todos modos, del 51,4% de 2015 (3.290 votos) tras las elecciones autonómicas en Andalucía de este domingo.

La segunda fuerza política, triplicando resultados, es Ciudadanos: 973 votos (17,4%) frente a los 386 (6%) de hace tres años. Adelante Andalucía ha descendido seis puntos con respecto a los votos de Podemos e IU de 2015: en total, 856 votos (15,3%), la tercera fuerza con menos de 200 votos por delante de Vox.

Con una furgoneta cubierta de banderas de España y con el lema de Vox para las elecciones andaluzas "Andalucía por España", Morante de la Puebla pidió el pasado viernes los últimos votos para la formación de Santiago Abascal.

El diestro se ha convertido en un auténtico apoyo mediático para la formación. De hecho, no es la primera vez que el torero hace público su apoyo al partido de Santiago Abascal.

Por ejemplo, en el famoso vídeo electoral en el que Santiago Abascal y toda su cuadrilla aparecían por tierras andaluzas bajo la banda sonora de El Señor de los Anillos aparece también Morante, quien se reunió previo rodaje con el candidato del partido.

El torero estuvo también presente en la madrileña plaza de Vistalegre en Madrid, en el mitin multitudinario de Vox frente a 9.000 personas el pasado mes de octubre. En el acto también estuvieron presentes figuras como Sánchez Dragó o Hermann Tersch.