Política

García Egea: "Es tan importante hablar con Vox como con Ciudadanos"

El secretario general del PP ha defendido que "lo que se va a debatir en el Parlamento, con los 59 diputados de PP, Ciudadanos y Vox" llevará a "un cambio histórico" en Andalucía

Teodoro García Egea (PP) y Javier Ortega (Vox), firmando este miércoles el acuerdo para la composición de la Mesa del Parlamento.

Teodoro García Egea (PP) y Javier Ortega (Vox), firmando este miércoles el acuerdo para la composición de la Mesa del Parlamento. VOX

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que la intención del Partido Popular en Andalucía es entablar una negociación tanto con Ciudadanos como con Vox de cara a desbloquear la investidura de Juanma Moreno en Andalucía. "Es tan importante hablar con Vox como con Ciudadanos", ha confirmado en una entrevista para Onda Cero, donde también ha afirmado sentirse más cómodo hablando con la formación de Santiago Abascal que con "el señor Rufián o Puigdemont".

"Llamaré a Ortega Smith durante el día de hoy. Con toda normalidad, contactaremos con quienes quieren echar a Susana Díaz", ha asegurado, aunque ha recalcado sobre las exigencias de Vox, que la comunidad de Andalucía es "más importante que cambiar una coma o punto de un documento".

"Más que discutir sobre medidas concretas, hay que echar andar legislatura y dejar de mirarnos el ombligo, somos un instrumento para mejorar Andalucía", ha señalado García Egea, que ha destacado que durante la legislatura serán los diputados los que impulsen las medidas legislativas que consideren.

Las declaraciones se producen en un contexto en que, según publica el diario El Mundo, los populares estarían planeando ofrecer a Vox una norma que proteja a las víctimas de malos tratos en el ámbito familiar, de forma que los hombres puedan recibir ayudas específicas por violencia doméstica. Se trata de una posible salida para garantizar la investidura de Juanma Moreno sin modificar la Ley de violencia de género pactada con Ciudadanos, una norma que la formación de Abascal exige derogar a cambio de sus votos en el Parlamento.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar