Política

El PP abandona el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura por la actitud "cobarde" de Vara

Monago considera que el líder del PSOE extremeño no planta cara a Sánchez y que el pacto, sin los populares y sin Podemos, está "muerto"

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago. EP

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado que su partido abandona el Pacto por el Ferrocarril de la comunidad por la actitud "cobarde" del jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en cuanto a la situación del tren en la comunidad.

Según ha indicado en rueda de prensa este viernes en Mérida, Fernández Vara "utiliza" el citado pacto como "parapeto" para "no" ejercer su "liderazgo".

Al mismo tiempo, ha considerado que el citado pacto está "muerto" sin la presencia del PP y de Podemos -que ya abandonó el citado acuerdo en su momento por considerar que debería participar también la sociedad civil-, porque "hay menos" representación parlamentaria en el mismo que fuera de él.

El 'popular', igualmente, ha tachado de "vergüenza" la medida anunciada por Renfe de incorporar un mecánico al personal de todos los trenes entre Extremadura y Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar