La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo fuertes heladas en amplias zonas del interior peninsular, con 16 provincias en riesgo de temperaturas mínimas, entre las que destacan Ávila y Zamora con -7 grados. Esta última es la temperatura mínima que se espera para este 13 de enero en todo el país, un frío similar al que encontrarán otras zonas del interior.

A Ávila y Zamora les siguen Guadalajara y León con -6 grados y 12 provincias más que se encuentran en los -4 grados. El resto también en alerta por frío y además, la previsión meteorológica avisa de rachas muy fuertes de viento en el sur de Tarragona y en el norte de Castellón.

Viento en Tarragona y Castellón

Junto con las bajas temperaturas, habrá cielos nubosos o muy nubosos en el tercio norte peninsular con precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra. También con menor probabilidad y de forma más ocasional y dispersa en el resto del litoral cantábrico, alto Ebro y Pirineos occidentales.

Igualmente, hay una alta probabilidad de nieblas matinales en la Meseta norte y en el interior de Galicia y con menor probabilidad en Pirineos y en valles de Extremadura. Habrá finalmente calima en Canarias.