Los organizadores del Maratón de Madrid "evalúan" el impacto de la coincidencia de la fecha de celebración de la 42 edición del 'EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón 1&2 con las elecciones generales, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado este viernes la convocatoria a las urnas para el 28 de abril.

"Somos conscientes de vuestra preocupación y sabemos que es complicado. No obstante, os pedimos calma y paciencia, ya que estamos evaluando el impacto que esto supone en la celebración del evento y valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados", indicó en un comunicado.

La AD MAPOMA, organizadora de la prueba, señaló que, en este momento, no dispone de más información, pero aseguró que sigue "completamente comprometida" para brindar a los corredores "una experiencia basada en los altos estándares de calidad" que siempre ha defendido y aplicado.

"Os aseguramos que, una vez dispongamos de la información precisa necesaria, os lo comunicaremos de forma inmediata. Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión", concluye el comunicado.