Política

El tribunal programa cuatro sesiones más en marzo para acelerar el juicio

De dcha. a izqda., el presidente del tribunal, Manuel Marchena, junto a los magistrados Andrés Palomo, Luciano Varela y Andrés Martínez Arrieta.
De dcha. a izqda., el presidente del tribunal, Manuel Marchena, junto a los magistrados Andrés Palomo, Luciano Varela y Andrés Martínez Arrieta. | EFE

El tribunal que juzga a los 12 líderes independentistas catalanes ha programado cuatro sesiones adicionales durante el mes de marzo para agilizar el proceso, según ha confirmado el magistrado Manuel Marchena al inicio de la quinta sesión del juicio. Éste arrancará con la declaración del ex conseller Josep Rull.

El presidente del tribunal ha anunciado que se habilitarán sesiones durante tres lunes (4, 19 y 25) y el viernes 29 de marzo, si bien esta fecha dependerá de cómo avance la semana. Hasta ahora, los únicos días señalados para celebrar la vista eran los martes, miércoles y jueves en sesiones de mañana y tarde.

Además, el tribunal prevé este miércoles y jueves alargar las sesiones del juicio para poder finalizar esta semana con la ronda de interrogatorios de los acusados. Ahora, turno para Josep Rull, consejero del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, y Dolors Bassa, consejera del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.

Accediendo a una petición de las defensas, la Sala también ha accedido a que se modifique el orden de las testificales de la próxima semana, de modo que se retrasan las comparecencias de los ex presidentes del Parlament Ernest Benach y Nuria de Gispert y el diputado de ERC Joan Tardá -solicitados por las defensas- hasta que declaren los testigos propuestos por las acusaciones.

 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar