Política

8M: Las redes se mofan de Pablo Iglesias por 'EL' polémico cartel de su vuelta

El polémico cartel de Pablo Iglesias por el 8M despierta una riada de 'memes' y montajes en las redes sociales

Podemos celebraba este miércoles la vuelta de su líder lanzando en todas sus redes un cartel-convocatoria donde podía verse a Pablo Iglesias de espaldas con la palabra 'vuelve', en la que 'él' -género masculino del singular- aparecía destacado para insistir en el secretario general. Este detalle, unido a la sorpresiva aparición de Carmen Lomana, ha despertado las reacciones en las redes sociales, que no han dejado pasar la ocasión pasar la ocasión para ironizar sobre el feminismo del dirigente.

Las críticas en las propias filas de Podemos no se han hecho esperar. "Él, él, él, él, él", era uno de los mensajes que podía leerse de forma recurrente en Twitter entre los seguidores de la formación. Esta polémica inicial hizo reaccionar al propio protagonista del cartel, que a través de unos mensajes se desentendió de la idea original.

"Quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien"; reconocía Iglesias. Segundos después de esta publicación, todos los canales de Podemos habían eliminado la polémica imagen de sus canales, y la primera plana del partido lo suprimía también de sus redes.

Pero este paso atrás no ha amedrentado a los internautas, que han respondido con humor a las declaraciones del líder de Podemos. Uno de los mensajes más recurrentes fue la también polémica imagen en la que se podía ver a Iglesias junto a Ramón Espinar e Iñigo Errejón bajo el rótulo 'Nosotras', que pretendía ser una reivindicación feminista.

Tampoco han faltado quienes han recordado el cartel que Podemos lanzó para la manifestación de la mujer el pasado 2016, donde se podía leer "Un país con nosotras" mientras aparecía la imagen de fondo de Pablo Iglesias. Uno de los tuiteros respondía con esta imagen al comentario del dirigente: "Tienes toda la razón. Antes erais mucho más cuidadosos con estas cosas".

Otros no han dudado en personalizar el cartel de Podemos. Una de estas versiones mostraba a un Iglesias rodeado del del artículo 'ÉL, ÉL, ÉL', con el comentario "lo he mejorado, Pablo". Mientras, otro reivindicaba el órgano sexual femenino sustituyendo el 'vuelva' por 'vulva'. En las críticas se han colado personajes conocidos como José María Aznar, Vladimir Lenin o José Mourinho. "Esperamos con ansia las Tesis de abril", proclamaba un tuitero con una imagen del bolchevique.

https://twitter.com/albertogv300/status/1103332910126510087

https://twitter.com/ElRichaldo/status/1103367221634654209

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar