La imagen del día. Podemos anuncia la vuelta de Pablo Iglesias con un mítin el día 23 de marzo y acompaña la noticia de un cartel. Un cartel polémico, coronado por la palabra "Vuelve", en el que se destacan las letras "EL". Rápidamente, al partido lo acusan de "hiperliderazgo machuno" y el propio Iglesias tiene que escribir un tweet en el que dice no compartir el diseño del cartel, que rápidamente desaparece de las redes oficiales del partido.

Hasta ahí, una historia rocambolesca. Pero el sótano del surrealismo siempre tiene una planta más y en este caso emerge en la esquina inferior izquierda de la polémica imagen. Allí, con el rostro cortado, aparece la figura inconfundible de Carmen Lomana, celebrity, empresaria, concursante de realities y candidata por Vox al Senado en las elecciones generales de 2015.

Cartel que anuncia el regreso de Pablo Iglesias.

Cartel que anuncia el regreso de Pablo Iglesias.

Carmen Lomana es, posiblemente, lo último que el votante de Podemos espera encontrar en el cartel corporativo que anuncia el regreso de Pablo Iglesias ante una masa de personas deseosas de volver a ver a su líder en público. Pero ahí está. Ni es un efecto óptico, ni una persona que se parece a Carmen Lomana. Es Carmen Lomana.

"Estaba trabajando, cubriendo el acto enviada por Telecinco", confirma la protagonista, cuestionada por algunos usuarios de redes sociales de ojo detallista. Sobre la opinión que le merece aparecer en la publicidad partidista de un partido antagónico a ella, no se pronuncia.