El presidente del Gobierno se ha lanzado este martes a la caza del voto rural. En una visita a Cantabria, Pedro Sánchez está manteniendo encuentros con representantes del sector primario tras visitar la cueva de Altamira, donde ha lanzado un mensaje electoral.

“Hace más de 35.000 años, había seres humanos viviendo aquí, en estas cuevas. El mundo ha cambiado radicalmente, aunque aún sigue habiendo personas que echen de menos las cavernas”, ha asegurado durante su visita institucional al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. "El progreso ha transformado la vida de los hombres y de las mujeres hasta el punto de que somos incapaces de imaginarnos a nosotros mismos en una vida así. Y sin embargo las pinturas de Altamira nos estremecen por su belleza, por su poder de evocación, por su humanidad", ha añadido.

El falcón presidencial ha aterrizado en el aeropuerto Seve Ballesteros sobre las 16,30 horas, desde donde se ha trasladado a Santillana del Mar. Su siguiente destino era el Mercado Nacional de Ganados 'Jesús Collado Soto' para mantener un encuentro abierto con las organizaciones, cooperativas y colegios profesionales. La visita finaliza con una reunión con jovenes en la bolera Severino Prieto.