El que será número dos de Albert Rivera en la lista por Madrid al Congreso de los Diputados, Marcos de Quinto, defendió hace solo un año, la celebración de un referéndum pactado en Cataluña. El ex vicepresidente de Coca Cola se pronunció públicamente a través de Twitter al respecto. En su cuenta personal apostaba por un referéndum siempre que fuera "a la canadiense, permitiendo que regiones dentro de Catalunya puedan (a su vez) no independizarse si, así, democráticamente lo deciden".

El tuit es del 11 de febrero de 2018, apenas cuatro meses después de la consulta ilegal del 1-O y ha salido de nuevo a la luz tras el anuncio de su fichaje por Ciudadanos. Pero no es el único, ya que, muy activo en las redes sociales antes de dar el salto a la política, De Quinto se mostraba en Twitter favorable a la idea de Vox de hacer una auditoría en Andalucía para "cerrar chiringuitos y poner en la calle enchufados y caraduras" y ha escrito mensajes justificando el voto Bolsonaro en Brasil.

Incluso llegó a criticar el viaje de su hoy compañera de partido, Inés Arrimadas, a Waterloo. "A donde hay que ir es a las instituciones europeas y a los medios de comunicación a contar la verdad", escribía. Es precisamente la portavoz nacional de Ciudadanos la que se ha pronunciado sobre los mensajes del empresario distanciándose de su postura: "Cada uno que explique sus tuits", ha señalado. "No creo que haya ninguna duda del posicionamiento de Ciudadanos al respecto e incluso ha llegado a ganar las elecciones de Cataluña con ese posicionamiento, que no ha cambiado ni un ápice", ha insistido Arrimadas.

Después del anuncio de la llegada de De Quinto el pasado fin de semana en un puesto de gran relevancia en las listas a las generales, el fichaje se ha visto empañado por las polémicas que rodean al ex vicepresidente de Coca Cola. No solo sus rifirrafes en las redes sociales han salido a la palestra, también asuntos no demasiado limpios sobre sus empresas y su actividad fiscal.

Por el momento, el líder del partido, Albert Rivera, parece al margen de estas cuestiones

Él mismo ha admitido que en el año 2018 pagó sus impuestos en Portugal, justificando que durante un periodo de tiempo residió en Lisboa, y que éste año su residencia fiscal estará en España. Además, según eldiario.es, el fichaje estrella de Ciudadanos reciber en subvenciones más dinero del que factura con sus empresas.

Por el momento, el líder del partido, Albert Rivera, parece al margen de estas cuestiones, ya que se ha mantenido en absoluto silencio y no ha querido manifestarse sobre las polémicas que salpican a Ciudadanos desde el pucherazo en las primarias de Castilla y León. Éste mismo martes, durante su visita a la fundación ONCE del Perro Guía, al ser preguntado por los tuits de De Quinto, muchos de ellos en contra de la postura de Ciudadanos, Rivera quitó hierro al asunto alegando que es "una persona libre".

"Ha dicho lo que pensaba en cada momento y no voy a entrar en lo que ha dicho antes de entrar en política", se limitó a contestar. "Es una persona libre, progresista y ha tenido disputas en las redes con gente de otros partidos", alegaba para justificar algunos de los rifirrafes del empresario con diputados de Ciudadanos.