Política

Iglesias, sobre el asesor de Vox que le agredió: "Estaba en un grupo nazi, ahora con Abascal"

Kiko Méndez Monasterio junto a Santiago Abascal (derecha) en una imagen de archivo. VOX

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que aunque el asesor de Vox Kiko Méndez Monasterio fue condenado por una falta de lesiones y amenazas tras agredirle hace veinte años, él cree en la reinserción. «Entonces estaba en una organización de neonazis, ahora está con Abascal«, ha apuntado.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Iglesias ha querido matizar que no se trató de una «trifulca» sino que Méndez fue condenado «por una falta de lesiones y por amenazas». «Este señor participó en una agresión, en una amenaza, fue condenado y pagó una multa», ha recordado haciendo alusión a la información publicada por la Cadena Ser.

No obstante, ha recalcado que cree «en la reinserción». «Entonces estaba en una organización de neonazis, y ahora con Abascal (líder de Vox), yo creo en la reinserción», ha añadido.

Según publica la Cadena Ser, el ataque ultra de 1998 fue perpetrado por Méndez Monasterio y otro ultraderechista contra un grupo de jóvenes de la Unión de Estudiantes Progresistas y de Izquierdas de la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, entre los que se encontraba el propio Iglesias.

Comentar ()