Política

Esperanza Aguirre alaba a Abascal: "Ojalá pudiéramos estar en una casa común"

La ex presidenta del PP de Madrid ha afirmado que el líder de Vox es "una persona que conoce bien" con "muchos méritos"

La ex presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre

La ex presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre EUROPA PRESS

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha afirmado este martes sobre posibles pactos del PP con Vox que "ojalá" pudieran estar "en una casa común", recalcando que el líder de Vox, Santiago Abascal, es "una persona que conoce bien" con "muchos méritos".

Aguirre ha intervenido en la presentación de Manuel Pizarro en el Foro Justicia que organiza el Colegio de Abogados de Madrid en el que momentos antes de su intervención se le ha preguntado sobre posibles alianzas con el partido que lidera Abascal, quien estuvo durante años en el Partido Popular.

Al respecto, ha recalcado que no van a "adelantar ninguna cuestión", reconociendo que le gustaría que "todos estuvieran en una casa común".

"Creo que el centroderecha estuvo dividido cuando rompió UCD, Alianza recogió a algunos y estando dividido, Aznar unificó en un solo partido a todos los que nos sentíamos de centrocedercha. Y ese centroderecha unido que hereda Mariano Rajoy no es el que ha heredado Casado. Me gustaría que todos hiciéramos esfuerzos. No es fácil", ha recalcado la ex líder de los populares madrileños, abogando por cambiar la Ley Electoral.

La "metáfora" de "las manos manchadas de sangre" se refiere a Otegi

Aguirre ha defendido también al candidato popular a las elecciones generales, Pablo Casado, quien usó ayer una "metáfora" cuando habló de las "manos manchadas de sangre" y que se quería referir al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

El líder del PP, Pablo Casado, acusaba este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de preferir pactar con "manos manchadas de sangre" al buscar una alianza con independentistas catalanes y vascos para mantenerse en la Presidencia.

"Prefiere las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco. Manos pintadas de amarillo que manos abiertas a todos los españoles", señalaba en el acto de presentación del programa electoral del PP en Barcelona.

Según Aguirre, que ha acudido a una conferencia del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Casado "se refería claramente al señor Otegi". "Y si no las tiene manchadas (las manos de sangre) Bildu que ni siquiera ha pedido perdón, (o) un etarra convicto y confeso...", ha exclamado.

En este punto, Aguirre ha indicado que "las metáforas no hay que confundirlas" y ha añadido que cree que Pablo Casado tenía que haber aclarado que se refería a Otegi.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar