Elecciones Europeas

Política

El PP ficha al padre del opositor venezolano Leopoldo López para sustituir a Garrido

Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano del mismo nombre, junto al ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón.
Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano del mismo nombre, junto al ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón. | EUROPA PRESS

El Partido Popular ha reaccionado rápido para sustituir la marcha de Ángel Garrido, el expresidente de la Comunidad de Madrid, que este miércoles anunció su marcha a Ciudadanos. Génova ha ascendido al puesto número cuatro en la lista de las elecciones europeas al exministro del Interior Juan Ignacio Zoido y, además, incluye en la lista al opositor venezolano Leopoldo López Gil, como número 12.

Se trata del padre del opositor venezolano Leopoldo López, detenido en 2014 y desde julio de 2017 en arresto domiciliario. López cumple una condena de 13 años por promover una protesta antigubernamental. Su padre y ahora candidato del PP al Parlamento Europeo vive en España desde hace años. El Gobierno de Mariano Rajoy le concedió la nacionalidad, junto a su mujer, en diciembre de 2015.

El PP renueva así una papeleta que encabeza la exministra de Sanidad Dolors Montserrat, por delante de Esteban González Pons y Antonio López-Istúriz. Las últimas proyecciones elaboradas por el Parlamento Europeo conceden al PP 13 escaños en las elecciones comunitarias. Este resultado permitiría entrar en la Eurocámara a Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, y a otras figuras del PP como José Manuel García-Margallo, que concurre como número siete.

Garrido anunció este miércoles por sorpresa que dejaba el PP y el puesto en la lista europea, donde ocupaba el número 4 al no haber sido elegido por Casado como candidato a la Comunidad de Madrid. El expresidente de la Comunidad de Madrid irá como número 13 en la lista de Ciudadanos para la Asamblea de Madrid.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar