Política

Rivera no bloqueará a Iceta en el Parlament para evitar el bloqueo de las instituciones

El líder de la formación naranja ha asegurado que Ciudadanos sí votará en contra de que Iceta presida el Senado porque no quieren a alguien "que defienda referéndums e indultos"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. | EFE

Ciudadanos no bloqueará la designación de Iceta en el Parlamento catalán, aunque sí votará en contra de que sea elegido presidente del Senado. Así lo ha manifestado el líder de la formación naranja, Albert Rivera, quien en declaraciones a los periodistas en Ávila ha asegurado que bloquear al socialista como senador en el Parlament sería "un mal precedente" por el consiguiente asedio de las instituciones.

"No lleva a ningún sitio bloquearlas", ha insistido Rivera, aunque ha admitido que la formación aún no ha decidido si finalmente se abstendrá o votará a favor en la cámara catalana.

Lo que sí ha dejado claro es que no quiere que Iceta presida el Senado: "Pondría a cualquier otro que no defendiera referéndums, indultos ni pactos con los separatistas", pero al mismo tiempo ha subrayado que el Parlamento de Cataluña no puede quedar bloqueado.

Según Rivera, si se bloquean "todas las votaciones de todo aquello que no nos gusta ideológicamente, prácticamente no habría senadores autonómicos".

Con la luz verde de Ciudadanos, este jueves la cámara catalana votará si designa a Iceta como senador autonómico tras la renuncia del ex presidente de la Generalitat José Montilla.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar