La alcaldesa y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, pedirá al patrón de la ciudad, San Isidro, "todo lo mejor" para la capital, es decir, que le dirá que se quede en el Ayuntamiento otro mandato más.

"Al santo le voy a pedir que sea para Madrid todo lo mejor. De eso se deduce que el santo me va a decir 'Manuela, quédate. Estoy casi segura de que el santo me va a decir que continúe", ha bromeado desde la pradera, con su mantón, flanqueada por su compañero de cartel, Íñigo Errejón, con parpusa.

Sobre la encuesta de El Mundo, que le da como ganadora en las elecciones del 26M, Carmena ha insistido en que ella no es ni sociólogo ni politóloga y que sólo lee las encuestas. Sí ha destacado la realizada por el Ayuntamiento sobre la percepción que tienen los madrileños de la institución y, si todos los años es "buena", en esta ocasión los resultados son "mejores todavía".

Escrache a Cs

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han insultado e increpado a Albert Rivera y a los candidatos madrileños de Cs, Ignacio Aguado, y Begoña Villacís, y después han ido contra Pablo Casado y los candidatos populares, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

Miembros de esta plataforma se han presentado primero en la caseta de Cs en la pradera de San Isidro y donde se encontraban los dirigentes naranjas charlando con los militantes y tomando un aperitivo.

Desde fuera de la caseta y con pancartas en las que se leía "Stop desahucios", han estado profiriendo gritos y llamando "sinvergüenzas" a los políticos de Ciudadanos y después les han seguido cuando éstos han abandonado el lugar hasta que ha llegado la Policía y les ha apartado.

Begoña Villacís, junto a Albert Rivera e Ignacio Aguado en San Isidro. EP

Villacís, a la que han perseguido una treintena de personas de este colectivo al grito de "no más desahucios", ha lamentado que haya organizaciones que siempre "ven la oportunidad de acosar y hacer escraches", pero ha advertido que Ciudadanos no se va a "amedrentar" por estas actitudes "de intimidación y acoso".

"A nadie se le escapa que son amigos de Carmena y de Colau", ha dicho Villacís asegurando que ha sido en la ciudad de Madrid, bajo el mandato de Carmena, donde se han llevado a cabo 12.000 desahucios. "Yo no lo deseo, pero a ver si se van a una caseta más adelante a recórdarselo".

Después, han acudido a la caseta del PP e igualmente se han puesto a gritar y a insultarles: "Fuera fascistas de nuestros barrios", "ladrones" o "no hay pan para tanto chorizo".

Dentro del recinto, acordonado por la Policía, se encontraba Casado acompañado de Díaz Ayuso, Almeida y otros miembros de sus candidaturas, que estaban en ese momento comiendo y hablando con un grupo de afiliados. Esta plataforma ha convocado un "#Escrachazo a los partidos políticos" que no se han comprometido a aprobar una ley autonómica en materia de vivienda para Madrid.