Agentes de la Policía italiana han conducido este lunes una redada contra activistas de extrema derecha en el norte del país, durante la que se han incautado de numerosas pistolas, armas de distinto alcance e incluso un misil aire-aire plenamente operativo. Tres personas han sido detenidas en las inmediaciones del aeropuerto de Forli. En las redadas, llevadas a cabo en distintos puntos de Italia, también se ha incautado importante cantidad de propaganda neonazi.

Los arrestados, informa la prensa italiana, han sido identificados como Fabio del Bergiolo, de 50 años, activista del partido Forza Nuova y ex agente de aduanas; Alessandro Monti, suizo de 42 años; y Fabio Bernardi, de 51 años.

La principal hipótesis es que el cargamento de armas se destinaría posteriormente a la lucha insurgente en Ucrania, donde continúa abierta la guerra civil desencadenada tras la anexión de Crimea por parte de Rusia.

La operación ha estado comandada por las fuerzas especiales de la Policía de Turín, apoyada por la policía en otras regiones como Milan, Varesa, Forli o Novara.