El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes en Valencia con representantes de Compromís, han confirmado a Efe fuentes socialistas.

A la reunión asistirán también el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, así como el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, declaró este jueves que ve «bien» que Sánchez haya iniciado una ronda de contactos con colectivos sociales para recabar apoyos, pero le instó a negociar con los partidos progresistas, ya que, a su juicio, son «la única vía» ante la negativa de PP y Cs de abstenerse en una nueva sesión de investidura, si llega a tener lugar.

Baldoví remarcó que Compromís ayudará «en todo aquello que pueda», aunque afirmó que su apoyo a Sánchez dependerá de compromisos concretos del Gobierno en materia de deuda, financiación y dependencia.

El jefe del Ejecutivo en funciones también reanudará este lunes sus contactos con representantes de la sociedad civil, en este caso, con organizaciones ecologistas, para «labrar un espacio común de reflexión», informó el viernes la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, tras la reunión del Consejo de Ministros.