Política

Álvarez de Toledo: "Estoy convencida de que habrá una reagrupación entre PP y Cs"

La portavoz del PP ha pedido a Rivera que "reflexione" sobre la propuesta de agrupar ambas fuerzas para encabezar conjuntamente "el proceso de desbloqueo" en el que está sumido el país

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.
La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. | EFE

La opción de intentar una coalición entre PP y Ciudadanos coge cada vez más fuerza en el núcleo duro de los populares. Y este lunes se ha encargado de recordársela a Albert Rivera la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien ha asegurado estar "convencida" de que "habrá una reagrupación" en el bloque del centro-derecha.

En una entrevista para Onda Cero, la flagrante nueva voz del PP en el Congreso ha pedido al líder de Ciudadanos que "reflexione" sobre la cuestión, aunque ha asegurado que "ese espacio político se acabará reagrupando y esta fragmentación terminará con una especie de efecto péndulo hacia espacios comunes".

Sin embargo, la proposición ya fue públicamente rechazada por los naranjas, que descartaron exportar el modelo de Navarra Suma al resto del país por su intención de hacer efectivo ese sorpasso a los de Casado que persiguieron en las generales del 28-A y que finalmente no consiguieron, quedándose a apenas 200.000 votos de convertirse en segunda fuerza política.

La dirigente popular se ha referido también al bloqueo de la investidura de Pedro Sánchez y ha llamado al PSOE a "volver  a la política de lo común" para solventar la situación. En este sentido, ha apuntado que "quienes lideren" esa fuerza conjunta entre PP y Ciudadanos "serán los que encabecen el proceso de desbloqueo".

Y sobre este afán de reagrupación, Álvarez de Toledo ha sido preguntada sobre si sería posible la extrapolación del modelo alemán con una gran coalición entre la izquierda y la derecha en España, a lo que la portavoz ha respondido que en este caso no puede haber "reaccionarios y reformistas en un mismo paquete". La derecha "podría incluir acuerdos con el PSOE, pero tiene que abandonar su deriva reaccionaria y volver al espacio de la ciudadanía", ha recalcado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar