Política

El alcalde de Algeciras critica que le manden a los migrantes del Open Arms

José Ignacio Landaluce (PP) ha criticado que haya "un Open Arms diario, por mucho que oculten las informaciones de los inmigrantes que llegan a nuestras costas"

Vista del buque de la Armada española Audaz.

Vista del buque de la Armada española Audaz. EFE

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha criticado el "empecinamiento" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en llevar a los inmigrantes del Open Arms al puerto de su ciudad.

El buque Audaz con quince migrantes del Open Arms a bordo podría poner este martes rumbo al puerto gaditano de Algeciras, según ha avanzado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

En declaraciones a los periodistas, Landaluce ha señalado que "ni era lógico traerlos a seis días de navegación hasta Algeciras, ni ha sido lógico mandar una fragata con la cantidad de cientos de miles de euros que cuesta. Hubiera sido más fácil traerlos en avión y más acorde con el dinero público, para no despilfarrarlo".

Además, ha lamentado que el presidente del Gobierno o el ministro que corresponda "no tenga la deferencia de hablar con el resto de administraciones, con el Ayuntamiento y el alcalde de Algeciras, para ver cuál es la situación".

Se ha preguntado qué va a ocurrir con los inmigrantes, "si cuando los liberen a las pocas horas se van a quedar aquí, quién los va a acoger, por dónde van a deambular".

El alcalde ha dicho que en Algeciras conviven "109 nacionalidades legalmente, 129 con los que no están censados", y hay "un Open Arms diario, por mucho que oculten las informaciones de los inmigrantes que llegan a nuestras costas".

"Están entrando cuatro veces más inmigrantes por España que por Italia y toda esta información hace falta que se maneje con lógica, con compromiso social, con corazón pero también con cabeza, y el presidente en funciones no lo está haciendo y utiliza el dinero público de forma insensata", ha manifestado.

Landaluce ha reconocido que la inmigración es "un tema complejo", frente al que "hace falta estrategia" y no las "veleidades y caprichos de Pedro Sánchez, trayendo a Algeciras desde el fondo del Mediterráneo a inmigrantes que podía haber dejado en otros puertos más cercanos".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar