Teresa Rodríguez acaba de regresar de su baja maternal. En su primera entrevista tras su incorporación, la líder de Adelante Andalucía ha hablado de la necesidad de un gobierno que estable. "Me parece que nunca ha ocurrido esta situación. Hay una absoluta falta de querer un acuerdo por parte del presidente en funciones. Ha vetado al candidato de la fuerza política que llama socio preferente. Está claro que alguien ha asesorado a Pedro Sánchez que es mejor ir a elecciones", ha asegurado ante las preguntas de Angels Barceló en la Cadena Ser.

Para la líder de Andelante Andalucía la situación es insólita, "han ofrecido los puestos que deberían estar profesionalizados y que Podemos tiene la obligación de rechazar". "Nosotros no nos hemos metido en política para ser un sujeto más subordinable a otro. Queremos cambiar la realidad y lo que se ha puesto sobre la mesa es una humillación detrás de otra", ha añadido.

Ante la pregunta de si estamos abocados a unas elecciones, ha contestado que espera que no, "pero depende del PSOE que sea y nosotros esperamos que el PSOE este a la altura de sus votantes". Y ha afirmado que "siempre hay espacio para la reflexión si hay propuestas serias, nosotros tenemos que pensar de que forma cambiamos el marco legislativo que hace que la gente esté cada vez más precarizada. Esta debe ser nuestra preocupación".

Sobre su relación con el líder de Podemos ha aclarado que esta es buena "dentro de que tenemos opiniones diferentes en lo político. Lo hemos expresado de forma clara en muchas ocasiones pero creo que es absolutamente legítimo en una formación política que es plural".