La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes que no están preocupados por la irrupción del partido de Íñigo Errejón, Más Madrid, en la política nacional y su intención de presentarse a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

"No, no estamos preocupados por nada", ha respondido Lastra al ser preguntada por los periodistas en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum protagonizado por el presidente de Asturias, Adrián Barbón.

La portavoz parlamentaria socialista ha recalcado que España es una democracia y, por tanto, "que se presente el que quiera".

"En todo caso -ha recalcado- si hay alguna fuerza política preocupada, desde luego, no es la mía". La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que ha presentado al presidente asturiano, ha señalado que están "muy confiados" en que los ciudadanos entiendan "el honor y la responsabilidad" con la que el PSOE ha "trazado el futuro del país y la gobernabilidad de España".